Oro cae 0.34% ante aumento en producción industrial de EUA

MÉXICO (Notimex).- Al cierre de la primera jornada de la semana el precio del oro registró una caída de 0.34 por ciento, como resultado de la publicación de la producción industrial en Estados Unidos durante mayo, la cual creció 0.06 por ciento en el mes.

Banco Base indica que dicho reporte también llevó a los inversionistas a centrar su atención en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense del próximo miércoles, lo que los alejó del actual periodo de inestabilidad en Iraq.

De tal forma, el oro se vendió este lunes en mil 272.65 dólares por onza, con lo que registra un avance de 5.56 por ciento en lo que va del año; mientras que la plata cayó 0.08 por ciento y se ubicó en 19.67 dólares la onza.

A su vez, los metales industriales finalizaron la sesión con resultados mixtos, de los cuales el plomo avanzó 0.81 por ciento y se ofertó en dos mil 78.75 dólares la tonelada métrica; en tanto que el cobre cayó 0.10 por ciento y se ubicó en seis mil 718.5 dólares.

La entidad financiera destaca que el crudo registró altibajos esta sesión, luego de que un grupo de rebeldes fundamentalistas arremetió contra el gobierno oficial en el norte de Iraq; sin embargo la producción de petróleo se encuentra en el sur del país.

Abunda que en caso de que los grupos rebeldes tomen control sobre Bagdad u otras regiones del sur, el segundo mayor exportador de petróleo de la OPEP podría ver mermada su producción, lo cual elevaría las cotizaciones de petróleo de forma considerable.

Al cierre de la jornada, el precio del West Texas Intermediate (WTI) cayó 0.09 por ciento, al cotizarse en 106.78 dólares por barril; mientras que la mezcla Brent avanzó 0.17 por ciento y se ubicó en 112.92 dólares por barril.




Volver arriba