Más envío de dólares al país

Más envío de dólares al país

En mayo, el monto más elevado de las remesas en 2 años

MÉXICO (El Universal).- Las remesas que ingresaron al país sumaron 2 mil 144 millones de pesos durante mayo pasado, lo que significó el monto más elevado en los últimos 23 meses, reveló el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con las cifras mensuales que maneja el instituto central, la cifra más alta que se tiene previo al dato reciente fue también en mayo de 2012, cuando entonces ingresaron 2 mil 343 millones de dólares.

Mayo tradicionalmente resulta un mes positivo para el envío de esas divisas, pues muchos mexicanos en el extranjero aprovechan el día de las madres para mandar, particularmente dólares, a sus familias.

Los 2 mil 144 millones de dólares que entraron a México en mayo de 2014 representaron un incremento de 4.6% en relación con lo registrado en el mismo mes pero del año anterior.

De esta manera, estas divisas ya acumulan 10 meses de crecimientos positivos, luego de la larga racha en que presentaron una importante desaceleración.

Además, en promedio cada mexicano que vive fuera de las fronteras de México mandó 284 dólares a sus familiares en el país.

En el acumulado enero-mayo las remesas ya suman 9 mil 580 millones de dólares, lo que representa un alza de 7.9% en relación con el monto que se registró en el mismo periodo del año pasado.

Remesas | México

Mayo de este año fue un mes positivo para la entrada de remesas en el país.

Mayor monto del año

En mayo ingresaron dos mil 144.5 millones de dólares por concepto de remesas familiares, su mayor monto mensual en lo que va del año.

Crecimiento anual

Registraron un crecimiento de 4.6 por ciento en mayo pasado respeto a igual mes de 2013, para sumar 10 meses con alzas a tasa anual.




Volver arriba