Expectativa por anuncio de la Fed rebaja precio del oro

(Foto: Internet)

MÉXICO (Notimex).- Este martes, el precio del oro cayó 0.13 por ciento, luego de que el dato de inflación en Estados Unidos centró la atención de los inversionistas en el cuarto anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), que se dará a conocer mañana.

Así, el metal dorado cerró en mil 270.38 dólares la onza, con lo que acumula una caída de 0.51 por ciento en lo que va de la semana, mientras que la plata se ofertó en 19.73 dólares, con lo que avanzó 0.33 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, no se descarta un incremento en la aversión al riesgo durante la semana, aunque eso dependerá de la manera en la que se desenvuelva la reciente inestabilidad en el norte de Irak.

Por su parte, los metales industriales cerraron con resultados mixtos; el cobre avanzó 0.17 por ciento para situarse en seis mil 721.5 dólares por tonelada métrica, en tanto que el plomo registró una caída marginal de 0.02 por ciento para cotizarse en dos mil 91 dólares.

Asimismo, el West Texas Intermediate (WTI) perdió 0.38 por ciento, al colocarse en 106.19 dólares por barril, pese a que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indicó que se realizará un despliegue militar en Irak para proteger la embajada norteamericana.

Por ahora, abunda la entidad financiera, los mercados estarán atentos a las estadísticas de la Administración de Información de Energía (EIA) estadounidense, en donde se anticipa una contracción en los inventarios de crudo totales en dicho país.

Etiquetas:, ,