Crecerán negocios con Régimen de Incorporación Fiscal: SAT

Crecerán negocios con Régimen de Incorporación Fiscal: SAT

MÉXICO (Notimex).- El nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) es un elemento que hoy permite a quienes se inscriben en él hacer crecer sus negocios, destacó el Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez.

Durante la inauguración de la Unidad de Atención RIF en la ciudad de Durango, agregó que este régimen, además de darles acceso a financiamientos y seguridad social, les permite emitir facturas electrónicas, ampliar su capacidad operativa y durante el primer año están exentos del pago de impuestos, añadió el organismo recaudador en un comunicado.

Por su parte, el gobernador de Durango, Jorge Herrera, explicó cuál es la realidad de la reforma hacendaria, que permite impulsar medidas para acelerar el desarrollo del país con el esfuerzo de todos los sectores sociales.

‘Es el momento, dijo para trabajar de frente a la sociedad, en coordinación con todos los sectores y los órdenes de gobierno como un sólo equipo que lleve a México a competir en el plano internacional’, añadió.

El SAT informó que en la ciudad de Durango presentó las bondades del RIF, en un acercamiento con las cámaras comerciales e industriales, con los comerciantes en pequeño, y con todos los sectores de la economía de la entidad, con el fin de enriquecer la información que existe respecto al tema.

Núñez Sánchez y la secretaría de Finanzas y Planeación de la entidad, María Cristina Díaz Herrera, inauguraron la Unidad de Atención RIF, en la cual se brindará asesoría fiscal y capacitación al contribuyente, con la finalidad de facilitarle el cumplimento de sus obligaciones fiscales y orientarlo sobre cómo acceder a más y mejores créditos de producción.




Volver arriba