Cede la inflación anual, se ubica debajo de 4.0%

Monedas y billetes de pesos mexicanos

Monedas y billetes de pesos mexicanos

MÉXICO, D.F.  (Notimex).- En marzo pasado los precios al consumidor aumentaron 0.27 por ciento, menor a lo esperado, y con ello la inflación a tasa anual se ubicó en 3.76 por ciento, por debajo de 4.0 por ciento, que es el límite máximo del objetivo inflacionario para todo 2014.

 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la inflación mensual fue resultado del alza de algunos productos agropecuarios, principalmente el limón, y de energético, como la gasolina, lo que fue parcialmente contrarrestado por la baja en otros productos agropecuarios, como jitomate y cebolla.

 El resultado de la inflación en marzo de este año (0.27 por ciento) fue menor a la tasa de 0.30 por ciento en promedio esperada por los analistas, y motivó que la inflación anual retrocediera a 3.76 por ciento desde 4.23 por ciento en febrero pasado.

 Con ello, la inflación anual volvió a ubicarse por debajo de 4.0 por ciento, tras dos meses con tasas por arriba de ese nivel, que es el límite máximo del objetivo inflación del Banco de México para todo 2014, de 3.0 por ciento, más/menos un punto porcentual.

Etiquetas:, ,