Cambio en "The Washington Post"

Cambio en “The Washington Post”

Un nombramiento acaba un liderazgo de ocho décadas

Frederick J. Ryan  nuevo director del diario The Washington Post

WASHINGTON (Notimex).- Jeff Bezos, fundador de Amazon y propietario de “The Washington Post”, nombró ayer a Frederick J. Ryan nuevo director ejecutivo del periódico, con lo que finalizaron ocho décadas de liderazgo de la familia Graham al frente de ese medio.

Bezos seleccionó a Frederick J. Ryan en el cargo en sustitución de Katherine Weymouth, bisnieta de Eugene Meyer, el patriarca de la familia Graham que controló el diario durante sus días de gloria y adquirió el medio en el año 1933 durante una subasta por bancarrota.

Según la empresa que controla ahora el rotativo, Katherine Weymouth permanecerá en el diario hasta fin de año en calidad de consejera.

Bezos adquirió el diario en 2013 en una operación de 250 millones de dólares de su propia bolsa.

La venta fue forzada por el declive financiero que el periódico experimentaba desde hace siete años y que colocó al entonces presidente ejecutivo de la compañía Donald Graham frente a la disyuntiva de realizar profundos recortes de personal o deshacerse del matutino.

Ryan, de 59 años de edad, es un abogado de profesión que trabajó en el corporativo Allbritton Communications y es propietario de ocho estaciones de televisión, quien tuvo su inicio profesional en la administración del presidente Ronald Reagan.




Volver arriba