Británicos, interesados en invertir en México

Alderman Fiona Woolf, alcaldesa de Londres

Alderman Fiona Woolf, alcaldesa de Londres

MÉXICO (Notimex).- Reino Unido tiene interés en apoyar el crecimiento de México, a través del Plan Nacional de Infraestructura, para destinar inversiones en los sectores de energía, transporte, vivienda y salud, de acuerdo con la alcaldesa de Londres, Alderman Fiona Woolf.

Ante miembros de la Cámara de Comercio Británica, estimó que el paquete de reformas estructurales, y en particular la energética, atraerá más capitales y generación de empleos.

Actualmente, refirió, se identifican más de 500 proyectos con valor de 375 mil millones de libras, 40 por ciento de los cuales se concentren en energía.

Fiona Woolf destacó que las empresas británicas poseen experiencia única en grandes proyectos de infraestructura alrededor del mundo.

Subrayó que su visita a México tiene la finalidad de apoyar el compromiso de ambos países por alcanzar un objetivo de comercio bilateral de cuatro mil 200 millones de libras para finales de 2015.

“Y vamos por buen camino, con el aumento de 9.0 por ciento en las exportaciones del Reino Unido a México tan solo el año pasado”, aseguró.

Posterior al encuentro con los empresarios, la funcionaria británica inauguró el Centro de Negocios Británico en esta ciudad.

Alderman Fiona Woolf trabajó en México durante año y medio como asesora legal de la Secretaría de Energía en la legislación, regulación y diseño de mercado de la industria eléctrica.




Volver arriba