Beneficio paulatino

Beneficio paulatino

MÉXICO (El Universal).- Michael Benson-Colpi, presidente de Oxford Business Group, dijo que el impacto de las reformas legales y las inversiones se verá en un lapso de tres a cinco años.

“Serán entre tres y cinco años para empezar a ver que lleguen las inversiones”, señaló Benson-Colpi, durante la presentación de The Report: México 2014.

Para ello, continuó, las inversiones en el sector energético tienen que ser permitidas, para traer tecnología y capitalizar los recursos.

El experto subrayó que este tipo de reformas dan resultados en el mediano plazo.

“Van a tomar más tiempo de lo que la gente quisiera para ver los beneficios, sé que hay gente que estará frustrada porque en los próximos meses no verán el crecimiento esperado, pues es de mediano plazo”, detalló el presidente de Oxford Business Group.

Sobre la reforma energética, dijo que es un sector que donde se tiene una oportunidad, “cuando se va el recurso natural, ya no existe con lo cual hay que aprovecharlo muy bien y utilizar la tecnología necesaria”.

Asimismo, destacó que México es un mercado atractivo para los inversionistas extranjeros. “Es particularmente excitante estar en este momento, cuando el gobierno electo tomó la determinación de implementar reformas para mejorar los servicios de la gente en México y, al mismo tiempo, crear oportunidades para gente de otros países que se ven beneficiadas de la prosperidad de México”, puntualizó.




Volver arriba