BBVA eleva la perspectiva de crecimiento de México

Monedas y billetes de pesos mexicanos

Monedas y billetes de pesos mexicanos

MÉXICO, D.F.  (Notimex).- Grupo Financiero BBVA Bancomer elevó de 3.1 a 3.4 por ciento su perspectiva de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México para 2014, pero con un deterioro en la expectativa de inflación.

 El economista en Jefe de BBVA Research para México, Carlos Serrano Herrera, aseguró que esta mejora en la expectativa de crecimiento se basa en la recuperación económica de Estados Unidos, que impulsará el mercado de exportaciones en manufacturas mexicanas.

 Ello, apuntó, a pesar de una lenta recuperación que aún se observa en algunas variables del sector doméstico, como es la construcción, pues también jugará en favor un mayor gasto público e inversión.
 También destacó que la aprobación de las reformas estructurales ponen al país en una mejor posición y genera en su competitividad.

 Respecto al comportamiento de la inflación, Serrano Herrera sostuvo que si bien se ha observado un aumento en su tasa derivado de la reforma fiscal (IVA en alimentos de alto contenido calórico y en la frontera), se prevé que sus efectos sean transitorios por lo que espera se ubique en 3.9 por ciento al cierre de 2014.

 No obstante, si los efectos del IVA tardan en diluirse, los precios al consumidor podrían registrar una tasa de entre 4.0 y 4.5 por ciento, aun cuando no hasta el momento no se ve un contagio en precios y tampoco se espera se registre, puntualizó.

Etiquetas:, , ,