Banco de México reduce proyección de crecimiento

MÉXICO (AP).- El Banco de México redujo el miércoles el pronóstico de crecimiento del producto interno bruto del país para este año a entre 2,3 y 3,3%, del original de entre 3 y 4% que se tenía previsto.

En su informe trimestral sobre la inflación, el banco central indicó que tomó esta decisión después de considerar las expectativas sobre “los determinantes del crecimiento, en particular los del crecimiento para Estados Unidos”.

La institución añadió que para 2015 se anticipa un crecimiento del PIB de entre el 3,2 y el 4,2%, según el informe trimestral correspondiente a enero-marzo. “El crecimiento no ha sido vigoroso en los últimos diez años debido a que la productividad ha sido baja”, dijo Agustín Carstens, gobernador del Banco de México. “En el primer trimestre sí es notorio el hecho, por ejemplo, de que la producción industrial se mantuvo relativamente estancada, sobre todo en los primeros meses, siguiendo de alguna manera un bajo crecimiento que venía del año pasado, aunque se ha destacado la recuperación en la industria manufacturera”, agregó.

El gobierno federal proyecta una expansión del 3,9% para este año. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía difundirá los datos oficiales del primer trimestre el viernes.




Volver arriba