Baja la confianza del consumidor en EE.UU.

WASHINGTON, D.C.  (AP) _ La confianza consumidora bajó levemente en febrero en Estados Unidos debido al panorama a corto plazo de las condiciones empresariales y el mercado laboral.

      La Conference Board dijo el martes que su índice de la confianza bajó este mes a 78,1 puntos, de 79,4 en enero.

      “Los consumidores creen que la economía ha mejorado, pero no consideran que cobrará bríos considerables los meses venideros”, dijo Lynn Franco, directora de los indicadores económicos de la Conference Board.

      El sentimiento consumidor es seguido atentamente para valorar cómo repercutirá en el gasto consumidor, que en Estados Unidos suma el 70% de la actividad económica.

      Las opiniones sobre el panorama actual aumentaron en los últimos cuatro meses y están ahora en su mejor nivel en casi seis años. Empero, el índice de la confianza consumidora bajó levemente.

      La opinión de los consumidores sobre el mercado laboral es un poco más pesimista, posiblemente debido a dos meses de escasa mejora en la creación de puestos de trabajo.      La patronal agregó 113.000 empleos en enero tras 75.000 en diciembre, muy inferior a los 194.000 mensuales de promedio el año pasado.

      La Reserva Federal, en sus reuniones de diciembre y enero, redujo la adquisición de bonos del Tesoro e indicó que en su opinión la economía está recuperando fuerzas.

      Muchos economistas pronosticaron que la economía en general crecerá este año un 3%, un punto más que en el 2013.- (Por MARTIN CRUTSINGER)

Etiquetas:,