Baja la confianza de los consumidores de EE.UU. en abril

Baja la confianza de los consumidores de EE.UU. en abril

NUEVA YORK, Nueva York.  (EFE).- La confianza de los consumidores de EE.UU. en la evolución de la economía del país retrocedió levemente en abril, informó hoy The Conference Board.

El índice de confianza que esa entidad privada de análisis elabora a partir de encuestas retrocedió este mes hasta los 82,3 puntos frente a los 83,9 puntos de marzo.

The Conference Board anunció también una revisión al alza de los datos relativos al mes pasado, que originalmente había calculado en 82,3 puntos.

“La confianza bajó levemente en abril porque los consumidores ven el mercado laboral menos favorable que en marzo”, dijo su directora del Centro de Investigación sobre Consumidores, Lynn Franco.

Sin embargo, la experta aseguró en un comunicado que aunque haya bajado “un poco”, los consumidores no esperan que la economía o el mercado laboral pierdan “el buen momento” de los últimos meses.

El subíndice que mide la confianza de los consumidores en la situación actual de la economía y en el mercado laboral retrocedió este mes hasta los 78,3 puntos, comparado con los 82,5 de marzo.

El subíndice relativo a la confianza que manifiestan respecto a cómo será el panorama económico y laboral dentro de seis meses subió levemente hasta 84,9 puntos, frente a los 84,8 del mes precedente.

Y en cuanto al mercado laboral, The Conference Board detalló que el número de encuestados que esperan más empleos subió a 15 puntos y los que esperan menos trabajos avanzó también a 17,9 puntos.

Por último, los encuestados que consideran que es “difícil encontrar” un trabajo aumentaron desde los 31,4 puntos en marzo hasta 32,5 % este mes.

El consumo privado supone casi el 70 % de la actividad económica en Estados Unidos, por lo que la confianza de los consumidores es un factor muy seguido por los analistas económicos.

Etiquetas:,