Aumenta en mayo actividad del sector servicios en EE.UU.

NUEVA YORK, Nueva York. (NOTIMEX).- La actividad del sector de los servicios en Estados Unidos repuntó en mayo para ubicarse en 56.3 por ciento, su mayor nivel desde agosto de 2013, según el índice difundido hoy por el Instituto para la Administración del Abasto (ISM).

 El índice aumentó en mayo 1.1 puntos porcentuales respecto al registrado en abril pasado de 55.2 por ciento, con lo que sumó 52 meses consecutivos de expansión.

 Una lectura por encima de 50 por ciento significa expansión en la actividad del sector.

 El director del estudio, Anthony Nieves, reveló que la mayoría de los industriales encuestados consideró que hay ‘un firme crecimiento gradual y proyectan un panorama positivo en las condiciones para hacer negocios’.

 Los 17 subsectores tomados en cuenta para el índice registraron crecimientos en mayo, encabezados por la construcción; el comercio mayorista; la administración de empresas y los servicios relacionados.

 El índice de este miércoles complementó al que el ISM difundió el lunes pasado, que asentó que la actividad de la manufactura en Estados Unidos aumentó a 56 por ciento durante mayo, frente al 54.9 por ciento de abril.

Etiquetas: