Ante mejor panorama

Ante mejor panorama

Zuckermann: el país crecerá en 2014, pero menos que lo esperado Considera que el gobierno federal es muy optimista

Leo Zuckermann (derecha) y Rodolfo Martínez Septién, presidente del IMEF, en el foro ayer en Mérida

Pese a la lentitud con que marcha la economía mexicana, Leo Zuckermann se declara optimista, cree que el país va por buen camino y que este año terminará mejor que 2013, “que fue un verdadero desastre”.

Sin embargo, advierte enseguida que la experiencia le dicta conservar algo de escepticismo, “porque no se pueden dejar de ver los muchos problemas que tiene este país, porque, si bien es cierto que nunca se habían aprobado tantas reformas, aún tienen que pasar muchas cosas para que funcionen, para que tengan éxito”.

El conocido académico y analista, quien ofreció la conferencia inaugural del V Foro Económico Empresarial del IMEF -ayer en el hotel Hyatt en Mérida-, compartió sus reflexiones sobre las perspectivas y los desafíos de México en el marco de las reformas estructurales.

La economía de México va a crecer más que en 2013, dice, pero menos, mucho menos del 3.9% que el gobierno de Peña Nieto y su secretario de Hacienda, Luis Videgaray, sostienen con una ingenuidad digna de mejor causa, señala Zuckermann.

 




Volver arriba