Femsa Comercio cierra trato con Gorditas Doña Tota

Femsa Comercio cierra trato con Gorditas Doña Tota

Femsa Comercio cierra trato con Gorditas Doña Tota

MÉXICO, D.F.  (Notimex).- Femsa Comercio, operadora de las tiendas Oxxo, cerró la alianza estratégica con Gorditas Doña Tota, gracias a lo cual es propietario de 80 por ciento de esos restaurantes de comida rápida.

 De acuerdo con ejecutivos de la empresa, una vez obtenidas las licencias de las autoridades correspondientes iniciaran la operación de la cadena, a fin de aprender de este nuevo sector y utilizar las experiencias y habilidades que han desarrollado en sus demás negocios.

 ’Habiendo llevado a cabo el cierre de la transacción, a partir de hoy Femsa Comercio tomará la operación de Doña Tota, enfocándose en la creación de valor para los clientes, como lo ha hecho en el resto de sus negocios’, afirmó.

 Asimismo, precisó que Femsa Comercio operará esta cadena de manera independiente al resto de sus negocios.

 La cadena de restaurante Doña Tota es de origen tamaulipeco y un jugador importante en su sector, actualmente cuenta con 204 unidades en México y 11 unidades en el estado de Texas en los Estados Unidos.

 En el tercer trimestre del año los ingreso de Femsa Comercio ascendieron a 25 mil 337 millones de pesos, lo que representó un incremento de 12.5 por ciento, impulsado por la apertura de 195 tiendas.

 De acuerdo con su reporte financiero, su utilidad bruta en estos tres meses aumentó 13.1 por ciento, resultando en una expansión de 20 puntos base en el margen bruto, alcanzando 35.1 por ciento como porcentaje de los ingresos totales.

Etiquetas:, , ,