Exigen a la Corte parar una reforma

Diputados del PAN contra los cambios en el ámbito fiscal

Diputados federales del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo presentaron en días pasados una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con el objetivo de revertir la reforma fiscal recientemente aprobada.

En un desplegado que publicamos en la página 10 de la Sección Local de esta edición, cuatro legisladores panistas yucatecos informan acerca del recurso.

Según el escrito, la reforma fiscal daña gravemente a la sociedad y pone un freno al desarrollo económico del país.

La medida legal destaca que la reforma propuesta contraviene los principios constitucionales de competitividad económica, proporcionalidad tributaria y equidad fiscal”en perjuicio de los contribuyentes y de los consumidores”.

El documento menciona también como afectados a las pequeñas y medianas empresas, así como a la clase trabajadora.Los legisladores promoventes de la acción de inconstitucionalidas piden a los ministros de la SCJN que consideren sus argumentos y procedan a rechazar la aplicación de la reforma.

El remitido lo firman los diputados Sergio Chan Lugo, Beatriz Zavala Peniche, Raúl Paz Alonzo y Cinthya Valladares Couoh.




Volver arriba