Estrena titular la CFE

"Su activo más importante, sus trabajadores"

El nuevo titular de la CFE, Francisco Rojas Reza (izquierda), junto al titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell

MÉXICO.- El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dio posesión ayer a Enrique Ochoa Reza como director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en sustitución de Francisco Rojas Gutiérrez, quien presentó su renuncia por motivos personales.

Al dar cuenta del nombramiento, el periódico “El Universal” dice que Ochoa Reza destacó que esta nueva etapa demanda una constante coordinación y comunicación con las autoridades de Petróleos Mexicanos.

Joaquín Coldwell, a su vez, reconoció el profesionalismo, la responsabilidad y la dedicación con que Francisco Rojas se desempeñó al frente de la CFE.

También destacó que Ochoa Reza posee una gran formación académica y una vocación de servicio, de las que ha dejado huella en diversos ámbitos de la administración pública.

“En los últimos meses fue un eficiente motor en el diseño e instrumentación de las reformas constitucionales en materia de energía, a las que contribuyó con inteligencia, dedicación y dinamismo”, subrayó.

El nuevo director de CFE, agregó el funcionario, conducirá y mantendrá a la vanguardia de los cambios que reclama el presente siglo a la empresa, la cual es patrimonio de los mexicanos, integrada por trabajadores responsables y patriotas.

Al dar un mensaje, Ochoa Reza expuso que el activo más importante de la CFE son sus trabajadores, con los cuales se enfrentarán los retos del sector energético, aprovechando las oportunidades que se generarán con la Reforma Energética.

“Con estas oportunidades la CFE deberá evolucionar y pasar de ser una empresa eléctrica a ser de energía; aprovechar los mecanismos de apertura que ofrece la Reforma Energética para disponer de combustibles a menor precio para bajar los costos de generación de electricidad; ampliar y modernizar sus redes de transmisión y distribución en todo el país, y promover mecanismos para que esos beneficios lleguen a la sociedad, en especial a la planta productiva y las clases populares.

En la ceremonia también estuvieron presentes, entre otros, la subsecretaria de Electricidad de la Sener, Lourdes Melgar; el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin; y los directores de las áreas operativas de la CFE.




Volver arriba