Telmex pidió a trabajadores reducir prestaciones por reforma

MÉXICO (Notimex).- El líder del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) Francisco Hernández Juárez, informó que Teléfonos de México les solicitó reducir prestaciones, pues prevé que sus ingresos disminuyan 25 por ciento si se aprueban las reformas en telecomunicaciones.

‘Normalmente quien presenta el pliego petitorio son los trabajadores, pero ahora la empresa nos presentó un pliego petitorio pidiéndonos reducir varias de nuestras prestaciones incluyendo nuestra propia jubilación’, afirmó Hernández Juárez, entrevistado en el Senado tras reunirse con legisladores perredistas.

Hernández Juárez aseguró que actualmente el sindicato y la empresa se encuentran en la etapa de revisión del contrato colectivo, que vence el próximo 25 de abril.

En otro tema, hoy en la Gaceta Parlamentaria el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, presentó un oficio donde solicita que ‘se conduzcan con respeto y atención hacia los invitados a los foros convocados’ por diversas comisiones a los foros en materia de Telecomunicaciones.

Lo anterior debido a que la semana pasada en el marco de dichos foros, el presidente de la Comisión Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano, se confrontó con varios de los participantes a dicho foro, entre los que se encontraba el líder sindical de telefonistas, Francisco Hernández Juárez.




Volver arriba