Reciben mayor remuneración

Más salario para sector automotriz al cierre de marzo

Los empleados del sector automotriz recibieron los mayores aumentos salariales en marzo

MÉXICO.- Las revisiones salariales en México registraron al cierre de marzo un incremento de 4.26% directo al salario y 1.07% en prestaciones, en promedio, por arriba de lo observado en igual período del año pasado, informó la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh).

El sector que observó el mayor aumento salarial a sus trabajadores fue el automotriz, con un alza de 4.94%, en promedio, en beneficio de más de 12,000 trabajadores.

En contraste, las industrias con el menor incremento salarial fueron la embotelladora con un aumento de 3.50% directo al salario y la textil con 3.53 por ciento.

Según “El Economista”, en su informe mensual de tendencias salariales 2014, la Amedirh menciona que en el primer trimestre del año, el sector embotellador fue uno de los más afectados, ya que adicional al efecto que tuvo la reforma hacendaria en todos los sectores, fue objeto de un impuesto adicional a las bebidas azucaradas, que causó repercusiones en ventas.

Para la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos, el escenario que seguirá prevaleciendo en los meses venideros en el tema de incrementos salariales será conservador, hasta que las empresas no midan el impacto real de los cambios hacendarios.

Señala que en los primeros tres meses del año, 84% de las empresas que realizaron revisiones de contrato colectivo de trabajo no registraron incremento en prestaciones, debido al aumento en el costo de la nómina como efecto de la reforma.




Volver arriba