Realizan la segunda Reunión del Sistema Estatal de Empleo

Realizan la segunda Reunión del Sistema Estatal de Empleo dela STPS.- Imagen oficial

Realizan la segunda Reunión del Sistema Estatal de Empleo dela STPS.- Imagen oficial

Mérida, Yucatán a 25 de marzo de 2014.- Con la participación de las bolsas de trabajo de las cámaras empresariales, así como de las instituciones educativas, se efectuó esta mañana la segunda Reunión del Sistema Estatal de Empleo 2014.

El evento tuvo como sede en esta ocasión las instalaciones dela Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) y estuvo organizado por el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY).

La bienvenida estuvo a cargo del secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Enrique Castillo Ruz, quien acompañado del delegado federal, Ricardo Béjar Herrera, agradeció el interés y el compromiso de las áreas de recursos humanos entre las instituciones participantes.

 

También recalcó la oportunidad que brindan al Servicio Nacional de Empleo (SNE) y al Gobierno del Estado de fortalecer los vínculos entre diferentes sectores, como en este caso el empresarial y el gubernamental, ya que ayuda a ir cumpliendo con los compromisos que se tienen con esta área.

Por otra parte, la Reunión sirvió de marco para la exposición del Centro de Evaluación de Habilidades para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, a cargo del director del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Alejandro Ojeda Manzano.

Asimismo agregó que el pasado 19 de febrero, el Gobernador Rolando Zapata Bello puso en marcha el mencionado Centro de Evaluación de Habilidades, mismo que es de valiosa utilidad para las personas con alguna discapacidad que desean incorporarse al aparato productivo.

El funcionario mencionó que esto tiene grandes ventajas ya que las evaluaciones y resultados tienden a ser menos abstractos que las pruebas tradicionales y se aplican a las personas de acuerdo a su discapacidad, grado académico, perfil laboral y áreas de interés. Además, brinda la oportunidad de observar el trabajo real y las conductas relacionadas en un lugar controlado.

En este sentido y para apoyar la inclusión de las personas al campo laboral, el jefe dela Unidad de Vinculación y Gestión de Servicios Tecnológicos dela Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Felipe Alonzo Solís, presentó el portal dela Bolsa de Trabajo de la máxima casa de estudios.

Posteriormente se efectuó el intercambio de vacantes entre los agentes participantes, así como de la promoción de mano de obra de los mismos.

Ojeda Manzano señaló que, de acuerdo con las estadísticas públicas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2010, Yucatán ocupa el segundo lugar en prevalencia de personas con discapacidad, con un 6.4 por ciento de la población, reflejado en 127 mil 57 personas que viven en el estado y tienen una condición de este tipo.

La clausura del evento fue realizada por el presidente dela CANACINTRA, Mario Can Marín, quien agradeció a cada uno de los participantes por la gran labor que realizan para ayudar a las personas a buscar un empleo y a las empresas a obtener mano de obra calificada.

 COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba