Poco empleo a jóvenes

Medio millón ya salió de la pobreza en el país, afirman

México, de los cinco países de la OCDE con la menor tasa laboral
Medio millón ya salió de la pobreza en el país, afirman

Poco empleo a jóvenes

Poco empleo a jóvenes

México está entre los cinco países con la tasa más baja de empleo entre personas de 25 a 54 años, de acuerdo con un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El estudio revela que el mayor problema para conseguir empleo lo afronta la población más joven, las personas que tienen de 15 a 24 años, pues registra los niveles más bajos de ocupación.

Turquía, con 59%; Grecia, 61%; España, 66%; Italia, 68%, y México, con 71%, son las cinco naciones con la menor tasa de empleo en la OCDE, donde la media asciende al 76%.

En contraste con ese reporte, el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño, afirmó ayer en un evento que medio millón de personas salieron de situación de pobreza en México, pero aún quedan retos para el desarrollo.

Advirtió que para algunos países la asistencia internacional puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte, de ahí que se debe mantener el compromiso, el trabajo intenso y lograr un nuevo esquema donde los flujos internos sirvan para el desarrollo sustentable.

Ofreció que la OCDE trabajará “mano con mano” con las instancias de la ONU para mejorar la cooperación al desarrollo y garantizar que las poblaciones tengan una mejor calidad de vida.




Volver arriba