Menos demanda de apoyo

Menos demanda de apoyo

Nueva evidencia de recuperación en Estados Unidos

Aumentan solicitudes de apoyo por desempleo en Estados Unidos

WASHINGTON.- El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes para el seguro de desempleo creció menos de lo esperado la semana pasada y siguió cerca de sus niveles previos a la recesión, que representa una evidencia más acerca de la fortaleza subyacente de la economía.

Las solicitudes iniciales del seguro para los desocupados aumentó de 2 mil, a un número desestacionalizado de 304 mil para la semana que terminó el 12 de abril, según informó el Departamento de Trabajo anteayer, informa el sitio CNNMéxico.

Las peticiones del seguro de desempleo se mantuvieron cerca del mínimo en seis años y medio registrado la semana anterior.

Las solicitudes para la semana que terminó el 5 de abril fueron rectificadas para mostrar 2 mil peticiones más de lo reportado anteriormente. Los economistas esperaban un aumento a 315 mil.

El promedio móvil en cuatro semanas de las nuevas solicitudes, considerado como una mejor medición de las condiciones subyacentes del mercado laboral ya que suaviza las variaciones semanales, bajó de 4,750 a 312,000, el menor nivel que se registra desde octubre de 2007.

Los datos cubrieron la semana del sondeo para el reporte mensual del gobierno sobre la evolución de las nóminas no agrícolas en abril.

Pese al aumento de la semana pasada, las solicitudes bajaron en 19 mil entre los sondeos de marzo y abril, lo que sugiere una aceleración en la creación de empleos.

El crecimiento de los puestos de trabajo fue en promedio de 195,000 por mes en febrero y marzo, con una tasa de desempleo que se mantuvo cerca del mínimo en cinco años de 6.7% en ese periodo.

La relativa fortaleza del mercado laboral probablemente determinará cuándo será que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos comenzará a elevar las tasas de interés de referencia, que mantiene en mínimos récord desde diciembre de 2008.

La Fed tiene programado terminar con su programa mensual de compras de bonos más adelante este año y la mayoría de los economistas prevé que la primera subida de tasas será en el segundo semestre de 2015.El reporte de las solicitudes del jueves mostró que la cantidad de personas que siguen recibiendo beneficios tras una semana inicial de asistencia bajó en 11,000 a 2.74 millones en la semana concluida el 5 de abril. Ese fue el menor nivel desde diciembre de 2007.




Volver arriba