Jóvenes mexicanos perciben mal clima laboral en su empleo

MÉXICO (Notimex).- La falta de desarrollo profesional, favoritismos y que no valoren su trabajo, fueron algunos de los factores que contribuyeron a que 54 por ciento de los jóvenes mexicanos percibiera que existe un mal clima laboral en su empresa, reveló una encuesta de Trabajando.com.

La investigación, que realizó el portal para buscar empleo, en conjunto con la comunidad educativa Universia, menciona que 26 por ciento de los jóvenes se sienten insatisfechos en su actual trabajo, 24 por ciento se siente cómodo y 15 por ciento está presionado.

En tanto que 13 por ciento de los encuestados aseguró que se siente orgulloso con su trabajo y piensa que goza de un reconocimiento apropiado en su empleo; aunque 10 por ciento no se siente respetado.

Del 46 por ciento de los jóvenes que piensa que en su trabajo existe un buen ambiente, lo considera así porque tiene posibilidades para desarrollarse profesionalmente; es un lugar psicológicamente saludable; valoran al empleado y hay un equilibrio entre la vida personal y laboral.

La encuesta, que se realizó entre más de siete mil 850 personas de ocho países, destaca que de haber sabido que la situación laboral de la empresa no era la más óptima, 49 por ciento hubiera tomado el empleo pero hubiera pedido realizar algunos cambios.

Bajo ese mismo panorama, el informe indica que 35 por ciento de los jóvenes de 21 a 27 años que fueron encuestados dijo que sí hubiera aceptado el empleo sin emitir ninguna queja, en tanto que 16 por ciento no hubiera tomado el puesto.

La directora Corporativa de Comunicación de Trabajando.com, Margarita Chico, señala que es importante fomentar un buen clima laboral en las empresas pues esto reduce el estrés, propicia el trabajo en equipo y permite generar mejores resultados.

Mientras que el Director de Universia en México, Arturo Cherbowski, concluye que mantener un buen ambiente laboral ‘es indispensable para el óptimo desempeño del talento humano de una empresa’, así como tener un sano equilibrio entre trabajo y vida personal.




Volver arriba