Inglés y maestría, requisitos para destacar en mercado financiero

 

Sueldos en área de fondos de inversión alcanzan los 100 mil pesos mensuales

MÉXICO (Notimex).- El dominio del idioma inglés y una maestría en negocios son requisitos indispensables para alcanzar un puesto de trabajo en el mercado financiero en México, sobre todo en el área de fondos de inversión, reveló la consultora Hays.

La empresa especializada en el reclutamiento de profesionales precisa que en una industria donde las empresas son cada vez más globales, con clientes internacionales, los candidatos deben comunicarse con soltura en inglés, ya que aunque la base es numérica, tienen que participar activamente en presentaciones, reuniones y negociaciones.

Refiere que de acuerdo con el Indice Global de Habilidades 2013 elaborado por Hays en colaboración con Oxford Economics, el sector financiero en México -y en particular en el área de Fondos de Inversión-, es uno de los mercados donde los profesionales disponibles no cumplen los requisitos y aptitudes que las empresas están buscando.

De ahí que la capacitación y educación continua deben de ser prioridad para profesionales y empresas ejerciendo finanzas en México, precisa en un comunicado.

La multinacional detalla que las ofertas salariales para puestos de trabajo en fondos de inversión se sitúan actualmente en aproximadamente entre 60 mil y 100 mil pesos mensuales brutos para profesionales con tres ó cuatro años de experiencia.

En tanto, en las posiciones de gerencias y alta dirección, el sueldo estimado se establece a partir de los 110 mil pesos mensuales brutos.

 




Volver arriba