Empresas dejarían ver el Mundial a sus empleados

El Mundial, para seis de cada 10 oficinistas en México
8% inventará algo para faltar al trabajo

A fin de promover el buen clima laboral, empresas dejarían ver el Mundial a sus empleados.- Imagen de internet

A fin de promover el buen clima laboral, empresas dejarían ver el Mundial a sus empleados.- Imagen de internet

MÉXICO (Notimex).- A fin de promover un buen clima laboral y otorgar un incentivo a los empleados, 62 por ciento de las empresas mexicanas dejará ver los juegos de la selección nacional en la oficina, aseguró Trabajando.com.

Del 38 por ciento que no les permitirán ver los juegos, poco más de la mitad (56 por ciento) los verá a escondidas por Internet, 27 pedirá permiso para salir temprano, 9.0 por ciento tomará vacaciones y ocho por ciento inventará algo para no ir a trabajar.

De acuerdo con una encuesta de la comunidad laboral Trabajando.com, Chile será el país con mayor número de empleados viendo los juegos de su selección en el trabajo con 76 por ciento, luego Argentina con 73, México 62, Colombia 57 y España con 38 por ciento, pues ahí la situación laboral es complicada.

La directora corporativa de Comunicación y Relaciones Públicas de Trabajando.com, Margarita Chico, señala que muchas veces se les debe dar un salario emocional a los empleados, un premio de valoración con actividades como ver el mundial que no afectarán metas y objetivos de la empresa.

Por ejemplo, agrega, el 37 por ciento de los empleados que verá el mundial en la oficina organizará una comida, otro 16 hará apuestas entre ellos y cinco por ciento adornarán su lugar de trabajo.

De los empleados que verán los juegos, 38 por ciento no creen que el tiempo utilizado en los partidos afecte la productividad, porque hay un compromiso por cumplir las metas, mientras que un 30 por ciento opina que este tipo de actividades beneficia el clima laboral.

La importancia radica en que un empleado contento es un empleado productivo, subraya Chico en entrevista con Notimex.
“Es un espacio de integración con los equipos de trabajo, donde se puede convivir con los demás, una convivencia diferente entre sus jefes y empleados, un motivo para relajarse, agradable”, finaliza.

De acuerdo con un estudio de Meta4, hasta 80 por ciento de las empresas mexicanas dejaría ver los partidos a sus empleados en la oficina, a fin de evitar ausencias.

Ya que el horario de la mayoría de los juegos será en horas de oficina, muchas empresas amoldarán la jornada laborar a las transmisiones de los partidos, especialmente aquellos en los que juega el seleccionado local, refiere.

El economista Ricardo A. Rotzein explica que el ‘clima laboral’ juega un rol importante en la productividad de los empleados, al crear lazos de confianza y una mejora en la camaradería entre todo el grupo.

En su opinión, la política de ver los partidos en la oficina es sana en pos de lograr que fenómenos como el Mundial, afecte lo menos posible la productividad de las empresas.




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