Detonante para el empleo

Detonante para el empleo

Anticipan mejores servicios con base en la magna obra

MÉXICO (El Universal).- Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que con la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la ciudad de México se dará empleo a 160 mil personas.

“Por cada millón de pasajeros serán mil empleos directos y tres mil indirectos”, explicó el funcionario.

El propósito de renovar el actual aeropuerto es evitar que sus limitantes frenen el comercio del país, subrayó el funcionario.

Ruiz Esparza refirió que la nueva terminal aérea se construirá en terrenos que son propiedad del gobierno federal y con pleno respeto a los derechos de habitantes.

El aeropuerto, de seis pistas, se hará con una inversión de unos 120 mil millones de pesos.

El arquitecto británico Norman Foster y el mexicano Fernando Romero serán los encargados de diseñar el nuevo aeropuerto.

Sobre el anuncio, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera coincidió en que será un detonador de empleos y mejorará el abasto de agua en las colonias aledañas, en especial en Venustiano Carranza e Iztacalco.

En su discurso en la presentación del proyecto, en la residencia oficial de Los Pinos, Mancera Espinosa resaltó que la coordinación y la cooperación entre los niveles de gobierno es fundamental para realizar grandes proyectos de infraestructura.

En tanto, el director general del Grupo Aeroportuario de la ciudad de México, Manuel Ángel Núñez Soto, recordó que hace más de dos décadas se ha buscado ampliar la terminal aérea.

Para el nuevo aeropuerto, que tendrá capacidad cuatro veces superior al actual, ochos firmas nacionales e internacionales concursaron en el proyecto, proceso que fue de ocho meses.

El arquitecto Fernando Romero, yerno de Carlos Slim, destacó que México tiene en marcha el programa más ambicioso de infraestructura en el país, y aseguró que el nuevo aeropuerto se vinculará con la esencia del pasado y se habrá de buscar que sea el más sustentable, eficiente y el más hermoso.

A su vez, el creador del diseño del proyecto, el arquitecto británico Norman Foster, dijo estar orgulloso y honrado de esta obra, que tendrá un diseño único: sin columnas, con estructura diferente, por lo que será referente internacional.

“Vamos a hacer más con menos, vamos a trabajar rápido y vamos a trabajar para destacar la belleza de México”, subrayó.

En la presentación del proyecto se difundió un vídeo del nuevo aeropuerto, que será construido con arquitectos y mano de obra mexicana.




Volver arriba