Crece presupuesto de Programa de Empleo Temporal

Crece presupuesto de Programa de Empleo Temporal

1 / 4


Crece presupuesto de Programa de Empleo Temporal para conservación de caminos.- Imagen oficial
Crece presupuesto de Programa de Empleo Temporal para conservación de caminos.- Imagen oficial
Crece presupuesto de Programa de Empleo Temporal para conservación de caminos.- Imagen oficial
Crece presupuesto de Programa de Empleo Temporal para conservación de caminos.- Imagen oficial


Este año el esquema beneficiará a más de siete mil personas de comunidades marginadas.

 

 

Mérida, Yucatán, 25 de febrero de 2014.- Yucatán registró este año un incremento del 20 por ciento en su presupuesto destinado a la conservación de carreteras y caminos rurales a través del Programa de Empleo Temporal (PET), al pasar de 37.8 millones de pesos ejercidos en 2013 a 45.48 millones de pesos para la actual edición, lo que permitirá apoyar a más de siete mil de habitantes de zonas marginadas de la entidad.

El Gobernador Rolando Zapata Bello y la directora General Adjunta del PET de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Virginia Colín Castro, pusieron en marcha ese esquema en la comisaría meridana de San José Tzal y entregaron herramientas para las labores de mantenimiento y reconstrucción de más de mil 108 kilómetros de caminos rurales, alimentadores y brechas en diferentes puntos de la geografía estatal.

Los más de 45 millones de pesos para esas actividades se pagarán a través de 512 mil 552 jornales de trabajo a los beneficiarios, quienes recibieron diversas herramientas como palas, picos, mazos y carretillas para efectuar las tareas.

Al dirigir un mensaje, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que el aumento presupuestal del PET permitirá que participen más beneficiarios de todos los municipios de la entidad, mejorando caminos que son necesarios para el traslado de productos del campo, así como para estudiantes y personas que se dirigen a sus respectivos centros de estudio y de trabajo.

En presencia de beneficiarios y autoridades estatales, federales y municipales, el mandatario estatal apuntó que existe la total disposición para trabajar en coordinación con las diversas dependencias del Gobierno federal que cuentan con el PET, a fin de poder ampliar el espectro de familias y comunidades que reciben ese apoyo.

“Trabajando con eficiencia,  como lo sabemos hacer en Yucatán, vamos a cumplir con las metas de este Programa y estaremos listos para las ampliaciones y para poder cumplir  de manera conjunta con las metas  que permitan que México se mueva y vaya adelante”, manifestó Zapata Bello.

Al hacer uso de la palabra, la funcionaria federal explicó que el PET de la SCT cuenta con todas las condiciones necesarias para llegar a las comunidades más alejadas del país, por lo que añadió que el plan está listo para tender a todos los municipios del territorio yucateco.

De la misma manera, Colín Castro comentó que dicho esquema, que este año cuenta con un presupuesto de mil 700 millones de pesos, tiene un carácter incluyente, ya que en él colaboran mujeres, jóvenes y personas con discapacidad con ganas de trabajar a favor de su comunidad.

El PET de la SCT se desarrolla en tres líneas de acción que son la Cruzada Nacional contra el Hambre, el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, y el correspondiente a la infraestructura carretera.

A nombre de los beneficiarios, Valeriano Uuh Chan agradeció el inicio del PET, ya que éste ofrece un beneficio mutuo, “nos trae recursos para el sostén de nuestras familias y además la limpieza y reconstrucción de los caminos que a diario usamos”.

En su oportunidad, el director General del Centro SCT Yucatán, Jorge Montaño Michael, mencionó que a través del esquema se solicita mano de obra no calificada de ambos sexos que cuente con más de 16 años de edad y que esté pasando por una baja demanda laboral o afectaciones por una contingencia natural.

Especificó que en el caso de Mérida, se trabajará en seis kilómetros a través de dos mil 724 jornales, a cargo de 40 beneficiarios.

 COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba