Confianza en el empleo

Confianza en el empleo

Navarrete Prida: Se crearían este año 600,000 plazas

La Secretaría del Trabajo prevé que se creará más empleo. En la foto, un joven llena una solicitud laboral

MÉXICO (Notimex).- Con el crecimiento económico de 2.7 por ciento previsto para el presente año por la Secretaría de Hacienda se podrían crear 600 mil empleos en 2014, anticipó ayer Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo.

Entrevistado en el Campo Marte, luego de la ceremonia de izamiento de Bandera, indicó que los programas de formalización en el empleo y la eventual aprobación de las reformas estructurales, sobre todo en materia energética y de telecomunicaciones, podrían contribuir a la creación de un significativo número de empleos complementarios.

Explicó que de continuar en el ritmo que alcanzó el año pasado el programa de formalización de empleos se conseguiría matricular a 300 mil personas más en el Seguro Social, mientras que con la aprobación de las reformas es más difícil calcular en materia de creación de trabajos.

En todo caso, prosiguió, es importante crear incentivos para el crecimiento del mercado interno y acelerar la aprobación de las leyes secundarias en las reformas energéticas y de telecomunicaciones que sin duda redundarán en más crecimiento económico y trabajo.

“Preocupa” el Sureste

Admitió que le preocupa la situación de entidades del Sureste, sobre todo las que tienen menor industrialización, menos industrias manufacturera y de valor agregado, porque tienen más posibilidad de sufrir efectos negativos si decrece la economía.

Navarrete se refirió al proceso de reparto de utilidades, del que dijo que menos de 20 por ciento de las empresas incumplió con esa obligación y ofreció a los trabajadores el apoyo de la Procuraduría Federal de Defensa del Trabajo para hacer los reclamos correspondientes.

Sobre el caso de Mexicana de Aviación, dijo que se logró un fallo favorable a 80 trabajadores jubilados que pidieron el respaldo de la Secretaría y anticipó que hoy se firmará el acuerdo para evitar la huelga en el Colegio de Bachilleres, además de que se logró otro para evitar que 150 empresas en Sonora entraran en un paro global.

Antes, en su discurso frente a jóvenes de secundaria de diferentes instituciones públicas, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) recordó que es un deber de todos los mexicanos honrar a la Bandera que representa libertad, justicia y equidad.

Añadió que “la mejor forma de honrarla es estar a la altura del desafío de nuestro tiempo y esforzándonos cada quien desde nuestra responsabilidad por construir un México mejor”.




Volver arriba