Actitud positiva, indispensable para encontrar trabajo en 2014

MÉXICO (Notimex).- Entre algunos de los propósitos de año nuevo de gran parte de los mexicanos está encontrar un nuevo empleo, por lo que además de contar con un currículo actualizado, entre otros aspectos, es indispensable mantener una actitud positiva.

Ello, a pesar de que el trabajador haya tenido que enfrentar experiencias difíciles, tales como un despido, estar desempleado por una larga temporada, o estar en un ambiente laboral nocivo para la salud y trata de buscar otro tipo de trabajo.

De acuerdo con portal web de búsqueda de empleo OCCMundial.com, una de las condiciones para mantener la moral en alto en estos casos es recordar los éxitos que se obtuvieron en el pasado, como un aumento de sueldo, un ascenso o la contratación en una gran empresa.

Asimismo, es necesario dejar atrás las malas experiencias, pues la forma más común en la que la mayor parte de los trabajadores le hacen frente a estas circunstancias es pensar que son víctimas de la mala suerte, lo cual no permite tener avances significativos.

Pero ello no es cuestión de mala suerte, abunda, una situación de ese tipo le puede ocurrir a cualquier persona, por lo que se debe aprender de los errores y tratar de emprender nuevas soluciones para obtener resultados diferentes.

Para tener una actitud positiva es indispensable mantenerse ocupado, pues la ausencia de actividades puede ser ‘una puerta de entrada a la depresión”, e incluso se corre el riesgo de estacionarse en actitudes y acciones negativas.

La firma menciona que se deben evitar estas conductas con el establecimiento de un horario y actividades fijas, como ejercitarse, hacer trabajos voluntarios que también pueden usarse como experiencia profesional y, por supuesto, buscar empleo.

Además recomienda evitar compararse con otros, pues cada quien tiene sus propios talentos, personalidad y experiencia, por lo que no tiene sentido preguntarse “por qué a otra persona le va mejor”.

Para OCC Mundial, “es importante reconocer que existen personas con más experiencia, conocimientos y competencias, pero eso no impide que nosotros también podamos crecer y destacar”.




Volver arriba