El SAT exhibirá a morosos

Publicará datosde personas con deudas pendientes

MEXICO (El Universal).- La reforma hacendaria que entrará en vigor el 1 de enero de 2014 no solo traerá nuevos impuestos de los que tendrá que familiarizarse, sino también disposiciones fiscales que deberá cumplir para evitar una nueva facultad que tendrá el Servicio de Administración Tributaria (SAT): exhibir a todos los contribuyentes morosos.

A partir del próximo año, la autoridad fiscal publicará la información de aquellas personas incumplidas que tengan adeudos, no estén localizadas por el SAT o tengan sentencias ejecutorias.

La dependencia podrá revelar el nombre, denominación o razón social y clave del Registro Federal de Contribuyentes de las personas físicas o morales en otros casos como tener a su cargo créditos fiscales firmes, tener a su cargo créditos exigibles, no pagados o garantizados, tener sentencia condenatoria ejecutoria por la comisión de un delito fiscal, tener créditos cancelados, que se les haya condonado algún crédito fiscal, o que tengan personalidad fiscal, pero no infraestructura que ampare su actividad.

Además, será obligatoria la expedición de facturas electrónicas para todos los contribuyentes. El SAT informó que dará un plazo de tres meses (hasta el 31 de marzo de 2014) para que las personas físicas con ingresos anuales de hasta 500 mil pesos migren a esa nueva modalidad.




Volver arriba