El petróleo de Texas cierra el año con subida de 7.2%

El petróleo de Texas cerró a 98.42 dólares por barril, lo que supone que ha cerrado 2013 con un aumento del 7.2 %

El petróleo de Texas cerró a 98.42 dólares por barril, lo que supone que ha cerrado 2013 con un aumento del 7.2 %

NUEVA YORK, Nueva York. (EFE).- El petróleo de Texas bajó hoy un 0,9 % y cerró a 98,42 dólares por barril, lo que supone que ha cerrado 2013 con un aumento del 7,2 %, en una jornada de fin de año con escasos movimientos.

Al cierre de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, bajaron 0,87 dólares respecto al cierre del lunes.

El descenso de hoy se atribuyó a la reanudación de la producción en varios campos petrolíferos libios el pasado domingo, un indicio de la recuperación de la actividad de extracción en el país magrebí, lo que puede elevar la demanda a nivel internacional.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, se mantuvieron sin cambios y cerraron en 2,78 dólares por galón (3,78 litros).

Mientras, los contratos de combustible para calefacción para entrega en febrero subieron 1 centavo y cerraron en 3,06 dólares por galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en febrero perdieron 19 centavos hasta los 4,23 dólares por cada mil pies cúbicos.

Etiquetas:, ,