El Infonavit daría créditos mayores

Llegaría a 700 mil pesos el monto para el trabajador

El Infonavit ampliará el monto de sus créditos para dar más capacidad de compra a los trabajadores. Pasaría de 435 mil a 700 mil pesos

MÉXICO (Notimex).- El Infonavit ampliaría el monto de sus créditos, que actualmente llega a 435 mil pesos, hasta 700 mil pesos para ofrecer una mayor capacidad de compra a los trabajadores.

El director general del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat, dijo que esto forma parte de las medidas que establecerá el organismo para ampliar la demanda de créditos hipotecarios de este instituto.

“Nosotros estamos planteando cuatro programas puntuales este año para ampliar la demanda, es decir, atender sectores que no se habían atendido, en donde hay una gran oportunidad de generar una cartera robusta de nuevos perfiles de derechohabientes”, comentó.

En conferencia de prensa, donde se reunieron todos los representantes de la industria de la vivienda, dijo que el Infonavit en conjunto con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) planteará a su consejo el incremento de los montos del crédito.

Eso, indicó, se sumará al incremento que se espera se dé en el monto de subsidios, de 2.5 a 5 por ciento, lo que daría una demanda potencial de 1.3 millones de derechohabientes con posibilidad de ejercer un préstamo.

Otro de los programas que impulsará el Infonavit dentro de esta estrategia es el otorgamiento de un segundo crédito, en coordinación con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), además de flexibilizar los requisitos de este esquema.

“En conjunto con SHF estamos planteando tener un esquema de crédito mucho más ágil, también con la banca comercial (la ley establece que el segundo crédito debe otorgarlo una institución bancaria) y aquí estamos hablando de una demanda potencial de 300 mil derechohabientes”, precisó.

Por último, resaltó que el Infonavit seguirá en la atención de trabajadores estatales y municipales, para el cual hay un fondo con más de cuatro mil millones de pesos de la banca comercial.




Volver arriba