Wall Street fija récord al alza

Wall Street fija récord al alza

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP).- Un mejor panorama para la manufactura global impulsó el martes los mercados bursátiles a nuevos máximos históricos.

El promedio industrial Dow Jones se quedó a dos puntos de la barrera de los 17.000 por primera vez después que sondeos separados mostraron que la manufactura se expandió en China y Estados Unidos, las dos economías más grandes del mundo.

En China, la manufactura creció en junio por primera vez en seis meses, mientras que en Estados Unidos el sector hiló su 13er mes de crecimiento. General Motors subió en su mayor proporción en casi un mes.

La automotriz reportó que sus ventas en Estados Unidos se incrementaron 1% en junio a pesar de una serie sin precedentes de llamados a revisión por cuestiones de seguridad.

Netflix se disparó después que analistas de Goldman Sachs mejoraron sus previsiones sobre los títulos de la empresa, la cual _dicen_ se beneficiará de su expansión internacional. “Las noticias económicas, en general, no son malas”, dijo Phil Orlando, estratega en jefe de títulos en Federated Investors. “Quizá los inversionistas están comenzando a pensar que esto va a subir más”.

El Standard & Poor’s 500 ganó 13,09 puntos, o 0,7%, a 1.973,32. En tanto, el Dow ganó 129,47 unidades, o 0,8%, a 16.956,07.

El Dow alcanzó los 16.998,70 poco después del mediodía para luego retroceder ligeramente. Ambos índices cerraron en máximos históricos.

El indicador compuesto Nasdaq avanzó 50,47 unidades, o 1,1%, a 4.458,65. Las acciones subieron desde la apertura después que HSBC dijo que el índice de gerencias de compras chino subió a 50,7 en junio, comparado con 49,4 del mes previo. Las cifras por encima de 50 indican crecimiento.

El mercado subió todavía más después que otro sondeo mostró que la manufactura en Estados Unidos siguió creciendo. Las ganancias fueron generalizadas. Nueve de los 10 sectores industriales que componen el S&P 500 subieron. Las empresas de servicios públicos fueron las únicas que bajaron.

Las empresas de servicios de salud tuvieron los mayores avances, lideradas por Regeneron. La compañía subió 7% a 301,94 dólares después que la farmacéutica Sanofi dijo en un informe presentado a los reguladores que había aumentado su participación accionaria en Regeneron.

El S&P 500 ha ganado 6,8% este año, después de subir casi 30% en 2013. Aunque las acciones ya no son baratas, siguen siendo una inversión atractiva comparada con bonos o con el dinero porque las tasas de interés de éstos son cercanas a cero, dijo Joe Tanious, estratega de mercados globales de JPMorgan Funds. “A la larga, los precios en el mercados los dictan los fundamentos”, dijo Tanious. “Y los fundamentos subyacentes indican que los mercados pueden subir desde este punto”.

Los precios de los bonos bajaron. Pero el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió de 2,53 a 2,65% de lunes a martes.

Los precios de los bonos han subido este año, lo que ha hecho bajar las tasas de interés, aun cuando la Reserva Federal ha reducido su estímulo económico y la economía ha mejorado.




Volver arriba