Wall Street abre con ganancias

Wall Street abre con ganancias

Corredores de bolsa trabajan en el piso de remates de la Bolsa de Nueva York, Estados Unidos.- (EFE/Justin Lane)

Corredores de bolsa trabajan en el piso de remates de la Bolsa de Nueva York, Estados Unidos.- (EFE/Justin Lane)

NUEVA YORK, Nueva York. (EFE).- Wall Street abrió hoy con ganancias en sus principales indicadores, alentadas por las noticias sobre un recorte de los tipos de interés en Europa.

Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, avanzaba un 0,36 % o 62,17 puntos, hasta alcanzar los 17.140,45 enteros.

El selectivo S&P 500 subía un 0,37 % o 7,47 puntos, hasta las 2.008,19 unidades, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba un 0,51 % o 23,24 puntos, hasta 4.595,81 enteros.

En la primera media hora de sesiones, tanto el Dow Jones como el S&P 500 estaban muy cerca de alcanzar niveles históricos intradía.

Según los analistas, el mercado de Nueva York recibió con buen ánimo el anuncio del Banco Central Europeo sobre una bajada por sorpresa de los tipos de interés en la zona del euro, en 10 puntos básicos, hasta el mínimo histórico del 0,05 %.

La decisión fue adoptada con el fin de combatir la amenaza de la deflación en Europa. Este anuncio generó ganancias en los mercados bursátiles europeos que también contagiaron a Wall Street.

Las noticias de Europa ensombrecieron otras razones internas que suelen afectar al mercado de Nueva York, como la cifra de solicitudes de desempleo en la última semana, con una subida mayor a la que esperaban los analistas.

De cualquier forma, el mercado está pendiente del dato mensual sobre el nivel de empleo, que será dado a conocer este viernes.
De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, sólo cinco se anotaban bajas media hora después de la apertura de la sesión.

La mayor subida era la del Nike, que ganaba un 1,35 %, y el peor resultado lo tenía Verizon, con un descenso del 0,36 %.

En otros mercados, el precio del petróleo de Texas bajaba hasta los 94,89 dólares el barril, mientras que el del oro subía hasta los 1.272,20 dólares la onza.

El bono del Tesoro a diez años bajaba levemente, hasta el 2,4246 %, y el euro alcanzaba un valor 1,3009 dólares.

Etiquetas:, ,