Tensiones entre Rusia y Ucrania impulsan precio del oro

MÉXICO (Notimex).- Luego de reavivarse las tensiones políticas entre Rusia y Ucrania, generando un incremento en la demanda de activos considerados refugio, el precio del oro ganó 0.05 por ciento para ofertarse en mil 284.48 dólares por onza.

De tal forma, el metal dorado acumula una caída de 0.76 por ciento en lo que va de la semana, mientras que la plata se ubicó en 19.47 dólares, al avanzar 0.24 por ciento en el día.

Banco Base destaca que para observar un aumento constante en la cotización del oro será necesario mantener la aversión al riesgo entre los inversionistas para opacar el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) del próximo miércoles, el cual se espera afecte la demanda por el activo.

Respecto a los metales industriales, cerraron con resultados mixtos, en donde el cobre avanzó 0.69 por ciento, al situarse en seis mil 685.5 dólares por tonelada métrica, en tanto que el plomo retrocedió 0.22 por ciento para ubicarse en dos mil 136.25 dólares.

En cuanto al mercado energético internacional, el West Texas Intermediate (WTI) cayó por segunda sesión consecutiva, toda vez que los inventarios de petróleo en Estados Unidos avanzaron 3.52 millones de barriles para ubicarse en 398 millones de toneles durante la semana pasada, su nivel más alto en 83 años.

Así, el WTI se ubicó en 101.49 dólares el barril, al retroceder 0.36 por ciento, mientras que el Brent del Mar del Norte se colocó en 109.15 dólares el tonel, al caer 0.32 por ciento.



Volver arriba