Reino Unido prevé duplicar comercio bilateral con México en 2015

Duncan John Rushworth Taylor.

TIJUANA  (Notimex).- El Reino Unido prevé duplicar para 2015 el comercio bilateral y las exportaciones mexicanas, así como aumentar su presencia en América Latina fortaleciendo los tratados de libre comercio, anunció el embajador de dicho país, Duncan John Rushworth Taylor.

En reunión con los consejeros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tijuana, el diplomático recordó que su país es el quinto inversionista de mayor relevancia en México.

Durante 2010, se registraron 954 empresas británicas que generaron una inversión acumulada de alrededor de 9 mil 306 millones de dólares, principalmente en las industrias manufactureras, financieras y mineras.

Destacó que los empresarios británicos que han visitado México regresan al Reino Unido con una imagen positiva, lo que ha servido de promoción en el mercado internacional, aunque reconoció que quienes no lo conocen tienen una percepción de inseguridad.

Anotó que esa impresión continúa inhibiendo el turismo, por lo que consideró importante que ambos países aprovechen el vuelo diario de San Diego a Londres para impulsar este sector, manifestó Rushworth Taylor, durante el encuentro y lo que fue si primer visita a Tijuana.

Al referirse al tema de la educación, comentó que su gobierno impulsa el ‘Programa de Becas Chevening’, para que alumnos mexicanos cursen estudios de maestría por un año en universidades e institutos de educación superior de dicho país.

El presidente de Coparmex en Tijuana, Gustavo Fernández de León, destacó la importancia de fomentar el referido programa de becas, pues en las últimas tres convocatorias no ha existido presencia de estudiantes del estado, aun cuando existe calidad estudiantil en la región.

Agregó que la industria de Baja California busca aplicar la economía creativa, esquema que ha tenido éxito en el Reino Unido, ya que generan a la economía británica más de 70 mil millones de dólares al año.



Volver arriba