Récord nacional Marista

Récord nacional Marista

Ya exportas sus productos jóvenes emprendedores

El alcalde Renán Barrera Concha observa las sandalias que ganaron en el concurso nacional

Dos jóvenes integrantes del equipo de la Universidad Marista que ganaron el Concurso Nacional de Emprendedores se reunieron ayer con el alcalde Renán Barrera Concha, quien las felicitó porque con su trabajo pusieron en alto el nombre de Mérida.

-Para hacer cosas diferentes se requiere entusiasmo y valor -expresó el concejal, quien reiteró que ese tipo de proyectos empresariales son los que quiere apoyar el Ayuntamiento.

Las dos muchachas, Melissa León Leal y María Fernanda Pacheco Loría, acudieron acompañadas de su profesora Alhelí Romero Yam, quien en su tiempo fue también emprendedora universitaria y dirigió en Coparmex Mérida a jóvenes emprendedores.

Ella señaló que la Universidad Marista estableció un récord nacional al conseguir por tercera ocasión consecutiva el primer premio en ese concurso. En la primera ocasión ganó un proyecto de fundas para hamacas, cuyos creadores ya hicieron una exportación a Francia de sus productos.

En la segunda ganó una empresa juvenil fabricante de bolsas hechas con materiales reciclados, y ahora triunfaron las sandalias, las cuales ya se venden en dos tiendas de esta ciudad y también directamente por medio de internet.Alhelí Romero Yam señaló que un elemento que contribuyó al triunfo de ese proyecto es que es una empresa en marcha, no un proyecto académico.- Hansel Vargas Aguilar




Volver arriba