Quiere las acciones de regreso

AT&T dejaría de ser accionista de América Móvil

MÉXICO (EFE).- El gigante mexicano de telecomunicaciones América Móvil (AMX), controlado por Carlos Slim, anunció ayer su decisión de recomprar el paquete de acciones que mantenía AT&T, de modo que la firma estadounidense dejará de ser accionista de la mexicana.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, AMX indicó que su consejo de administración autorizó a sus subsidiarias Inmobiliaria Carso y Control Empresarial de Capitales comprar a AT&T International las 5,739 millones de acciones de la serie AA.

Precisó que esta cifra representaba el 23.81% de las acciones con voto en el consejo de administración.

No obstante, señaló que respecto al capital social total de América Móvil, las acciones sumaban el 8.27% del total.

Asimismo, América Móvil indicó que adquirirá otros 78.8 millones de títulos de las serie L, que tiene voto limitado en la empresa.

Según la cotización de ayer en el mercado bursátil, el valor total de las acciones serie A y L en manos de AT&T asciende a 5,840 millones de dólares.

“De consumarse la transacción autorizada el día de hoy (ayer) por el consejo de administración, AT&T dejará de ser accionista de América Móvil”, precisó la firma de telecomunicaciones.

“Gran valor”

AMX reconoció “el gran valor que la sociedad con AT&T tuvo para ambas partes en estos más de veinte años”.

En mayo pasado, AT&T retiró los consejeros que mantenía dentro de los consejos de administración de AMX y de su subsidiaria Telmex, luego de que se anunciara el acuerdo de compra de DirecTV por 49,000 millones de dólares.

Esta medida adelantaba el final de la sociedad con AMX como un paso necesario para la aprobación de la compra de DirecTV, que es un grupo competidor de la telefónica mexicana, particularmente en algunos países de América Latina.América Móvil es líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina. Al cierre de marzo pasado tenía 272.2 millones de suscriptores a telefonía móvil y 70.7 millones de unidades generadoras de ingresos en el continente.




Volver arriba