Oro finaliza la semana con caída de 0.73%

 

MÉXICO (Notimex).- La publicación de la nómina no agrícola de febrero, la cual señaló la creación de 175 mil posiciones laborales, descartó la posibilidad de que la reserva federal detenga temporalmente los recortes a los estímulos monetarios, lo cual llevó al oro a registrar una caída de 0.73 por ciento en el día.

El oro se vendió en mil 340.91 dólares la onza este viernes, aunque Banco Base menciona que durante la siguiente semana la cotización de dicho metal puede enfrentar presiones al alza, ante el resurgimiento de noticias relacionadas con Ucrania.

A su vez, el cobre cerró la semana en seis mil 805 dólares por tonelada métrica, al perder 3.88 por ciento con respecto al cierre de la semana anterior, y acumulando una pérdida de 7.73 por ciento en lo que va del año.

Mientras que el Aluminio avanzó 0.72 por ciento durante la semana, al cerrar en mil 723.5 dólares por tonelada y el plomo cerró en dos mil 069.75 dólares por tonelada métrica, al retroceder 2.15 por ciento.

La mezcla West Texas Intermediate (WTI) terminó la semana en 102.49 dólares, sin embargo registró un retroceso de 0.28 por ciento en la semana, ante la publicación de la nómina no agrícola en Estados Unidos, superior a lo estimado, y que mantuvo la idea de que dicha economía continúa en recuperación.

La entidad financiera concluye que la Reserva Federal continuará recortando sus estímulos monetarios, pues la economía estadounidense seguirá recuperándose, por lo que los datos económicos negativos se atribuirán a las condiciones climáticas adversas.

 




Volver arriba