Opera Bolsa Mexicana con alza de 0.52%

 

MÉXICO (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ganancia de 0.52 por ciento, ante el regreso de los inversionistas extranjeros, luego del feriado en Estados Unidos, y apoyada por una inyección de liquidez a mercados en China.

Dicha variación significa 218.22 puntos más respecto al nivel previo, con lo que el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se sitúa en 42 mil 195.46 unidades, apoyado por América Móvil, Cemex y Grupo México que suben 0.69, 1.75 y 0.63 por ciento, respectivamente.

Esta mañana, en Estados Unidos los índices accionarios operan de forma positiva, de los cuales el Dow Jones gana 0.24 por ciento, el Nasdaq sube 0.70 por ciento y el Standard and Poor’s 500 avanza 0.56 por ciento.

Después del feriado en Estados Unidos, este martes se opera un mayor volumen de títulos y los mercados suben apoyados por la noticia de que el banco central de China inyectó 255 mil millones de yuanes al mercado monetario en préstamos bancarios de corto plazo, para evitar tensiones de liquidez, explicó el analista de Actinver, Jaime Ascensio.

Agregó que ante la ausencia de datos relevantes en Estados Unidos, los inversionistas esperan reportes corporativos este día, entre los que destacan el de AMD, Halliburton, Delta Airlines, Texas Instruments, Verizon y J&J.

En los primeros minutos de operación de hoy, en la BMV se operan 4.4 millones de títulos, por un importe de 134.1 millones de pesos, de un total de 53 emisoras que participan, de los cuales 39 ganan, ocho pierden y seis se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, esta mañana el dólar se aprecia, debido al nerviosismo de los inversionistas por el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal del próximo 29 de enero, ya que se especula que podría realizar un recorte adicional por 10 mil millones de dólares a sus inyecciones mensuales de liquidez, informó Banco BASE.

La moneda mexicana, una de las divisas que más rápido reacciona, alcanzó un máximo de 13.35 pesos por dólar en la madrugada, nivel no visto desde inicios de septiembre, para iniciar la sesión con un retroceso de 0.38 por ciento y fluctuar alrededor de 13.29 pesos por dólar.

“Se espera que el peso continúe volátil como consecuencia de movimientos de capital, derivados de la incertidumbre sobre los estímulos monetarios de la Reserva Federal. Si la divisa se deprecia por encima de 13.35 pesos por dólar podría alcanzar el máximo de 2013 de 13.46 pesos por dólar”, dijo.

 




Volver arriba