Opera BMV en terreno positivo

 

MÉXICO (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores inicia la jornada de este miércoles con un avance de 0.42 por ciento, a la espera de los resultados de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos y una mayor incertidumbre por conflictos bélicos.

De ahí que el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) registre un alza de 181.85 puntos para ubicarse en 43 mil 584.28 unidades, desligándose de la mayoría de sus pares internacionales.

Hasta el momento, se negocian 38.7 millones de títulos por un importe de 750.3 millones de pesos. Participan 62 emisoras, de las cuales 43 avanzan, 15 retroceden y cuatro se mantienen sin cambios.

Esta mañana América Móvil en su serie L registra una ganancia de 4.53 por ciento.

La víspera, en información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), América Móvil informó que reducirá su participación por debajo de 50 por ciento del sector de telecomunicaciones para dejar de ser agente económico preponderante.

‘La implementación de las medidas aprobadas estarán sujetas a la obtención de las autorizaciones corporativas, regulatorias y gubernamentales que se requieran y la aprobación, según corresponda, del consejo de administración o la asamblea de accionistas de América Móvil y/o subsidiarias’, subrayó.

Por otra parte, Monex Grupo Financiero comentó que los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de que se incrementara el conflicto entre Israel y Palestina.

Por su parte, Banco Base considera que el día de hoy los inversionistas se mantendrán atentos a la publicación de las minutas de la pasada reunión de política monetaria de la Fed, las cuales se darán a conocer por la tarde, en donde buscaran señales sobre el futuro de las tasas de interés en Estados Unidos.

En el mercado cambiario, la jornada inicia con un tipo de cambio cotizando alrededor de 13.00 pesos por dólar, observando una apreciación marginal de 0.17 por ciento, al igual que el resto del mercado cambiario el donde se muestra poco movimiento al inicio de la sesión.

Para el día de hoy se espera un tipo de cambio cotizando entre 12.97 y 13.03 pesos por dólar.

 




Volver arriba