Opera BMV con mínima alza

Opera BMV con mínima alza

 

MÉXICO (Notimex).- Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ganancia de 0.20 por ciento, tras el regreso de inversionistas extranjeros luego del feriado en Estados Unidos y de la publicación del dato de las órdenes de bienes duraderos en ese país.

El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV se ubica en 42 mil 090.11 unidades, al sumar 85.53 puntos respecto al cierre previo, en un arranque donde la mayoría de las emisoras opera con incrementos.

Luego del feriado del lunes, los índices accionarios en Estados Unidos operan con alzas, de los cuales el promedio industrial Dow Jones sube 0.33 por ciento, el Nasdaq avanza 0.55 por ciento y el Standard and Poor’s gana 0.44 por ciento.

Los mercados operan con incrementos debido a que el dato de las órdenes de bienes durables en Estados Unidos reportaron un avance por tercer mes consecutivo en abril a una tasa de 0.8 por ciento, lo que despertó el optimismo por esta economía.

También se dará a conocer la Confianza del Consumidor de mayo, la cual se espera que se ubique en 83 puntos, por arriba del dato previo, y las Manufacturas de Richmond del quinto mes del año, las cuales se esperan que muestren una ligera mejora.

Sin embargo, los inversionistas esperan el día de mañana la publicación de la primera revisión al Producto Interno Bruto (PIB) estadunidense del primer trimestre, el cual podría ser ajustado a la baja.

En los primeros minutos de operación, en la BMV es operado un volumen de 4.5 millones de títulos por un importe de 126.5 millones de pesos, de 42 emisoras que ganan, 15 que pierden y seis que se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.08 por ciento cotizando alrededor de 12.86 pesos por dólar, indica Banco Base.

“Se anticipa una semana de baja volatilidad cambiaria, ya que será hasta la semana entrante cuando se darán a conocer indicadores fundamentales del desempeño económico de Estados Unidos”, agrega.

 




Volver arriba