Opera BMV con ligera baja

 

MÉXICO (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ligera baja de 0.08 por ciento, tras el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo y de la cifra de empleo en Estado Unidos, a la espera de más referentes.

De esta manera, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 40 mil 876.16 unidades, con una baja de 25.91 puntos respecto al cierre previo, presionado por las bajas de América Móvil y Grupo México.

El mercado bursátil mexicano opera contrario a los índices accionarios de Estados Unidos, donde el Dow Jones gana 0.10 por ciento, el Standard & Poor´s 500 sube 0.09 por ciento y el Nasdaq avanza 0.10 por ciento.

Los mercados registran ligeros cambios después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunció que mantendrá su tasa de referencia en 0.25 por ciento y su presidente, Mario Draghi, señaló la posibilidad de instrumentar más medidas de política monetaria expansiva.

En Estados Unidos se publicaron las nuevas solicitudes para el seguro de desempleo, que fueron de 326 mil subsidios de desempleo en la última semana, cifra superior al dato esperado y previo; se espera el Indice PMI de Servicios de marzo, que se prevé se mantenga con una expansión de 55.5 puntos.

En tanto, la balanza comercial de Estados Unidos para febrero se presentó con un déficit de 42.3 mil millones de dólares, nivel superior a lo esperado por el mercado.

En México se dará a conocer la confianza del consumidor de marzo, para el que se estiman 85.5 puntos, mayor al nivel de febrero de 84.5 puntos.

Esta mañana, en la BMV es operado un volumen de 10 millones de títulos por un importe de 303 millones de pesos, de un total de 59 emisoras que participan, de las cuales 29 ganan, 29 pierden y una se mantiene sin cambio.

Esta mañana, las emisoras que contribuyen al descenso del IPC son la gigante América Móvil, Grupo Financiero Banorte, Femsa y la minera Grupo México, que bajan 0.74, 0.75, 1.23 y 0.33 por ciento, respectivamente.

El mercado de divisas abre con tono negativo después de un dato menor en marzo de PMI de servicios y de que Mario Draghi mencionara la posibilidad de más estímulos monetarios de ser necesario dada la baja inflación, indicó Banco Ve por Más (BX+).

Agregó que la paridad peso-dólar cotiza en 13.1129 unidades, con una variación de 0.18 por ciento, después de tocar niveles mínimos de 13.03 y 13.04 unidades; “prevemos que el peso se encuentre hoy en un rango de 13.03 a 13.20 enteros por dólar”, estimó.

 




Volver arriba