Opera BMV con avance de 0.62%

 

MÉXICO (Notimex).- A media jornada, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube 0.62 por ciento, ante expectativas de que en China se den estímulos económicos para impulsar a esa economía, y luego de datos económicas en Estados Unidos.

En línea con los índices estadunidenses, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se sitúa en 40 mil 158.31 unidades, con 250.66 puntos más respecto al cierre previo, en una jornada donde destacan las alzas de Grupo México y Televisa, de 2.08 y 1.09 por ciento, respectivamente.

El centro bursátil sigue el avance de los índices de Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones gana 0.50 por ciento, el Nasdaq avanza 0.56 por ciento y el Standard and Poor’s 500 sube también 0.56 por ciento.

Los mercados se encuentran positivos ante la expectativa de que el gobierno de China utilizará nuevos estímulos para evitar la desaceleración en su país, así como animados por datos económicos en Estados Unidos.

En Estados Unidos, el ingreso personal subió 0.3 por ciento en febrero, arriba del 0.2 por ciento esperado, mientras que el gasto personal aumentó 0.3 por ciento, en línea con lo esperado.

También se publicó la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan correspondiente a marzo, que se colocó en 80 puntos, su nivel más bajo desde noviembre del año pasado, sin que ello impactara a los mercados.

En los primeros minutos de operación, en la BMV se opera un volumen de 129.6 millones de títulos por cuatro mil 229.1 millones de pesos, de 69 emisoras que avanzan, 21 que retroceden y cuatro se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso se mantiene en niveles neutros frente al dólar, al cotizarse en 13.08 unidades por dólar, expuso GBMhomebroker.

 



Volver arriba