Oceanografía, en concurso

La empresa está habilitada para obtener contratos

Trabajadores de Oceanografía, que entró a concurso mercantil

MÉXICO (El Universal).- El juez Tercero de Distrito en materia civil, Felipe Consuelo Soto, declaró en concurso mercantil a la empresa Oceanografía y ordenó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) suspender de inmediato la inhabilitación que le impuso a la compañía para obtener contratos del gobierno federal.

El Juzgado Tercero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal informó que, con fundamento en diversos artículos de la Ley de Concursos Mercantiles (LCM), resolvió procedente declarar en concurso mercantil 265/2014 a la empresa Oceanografía, Sociedad Anónima de Capital Variable, en virtud de que la concursante incurrió en incumplimiento generalizado en el pago de sus obligaciones por más de 30 días a por lo menos 149 de sus acreedores que integran la lista provisional.

A partir de este momento quedó abierta la etapa de conciliación que establece la ley de 185 días naturales, contados “a partir del día en que se haga la última publicación en el Diario Oficial de la Federación del presente resolutivo”.

El juez ordenó al Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles designar a un conciliador para hacerse cargo del proceso de negociación con acreedores. La lista de acreedores de Oceanografía incluye 149 empresas, bancos, entidades de gobierno y personas físicas.




Volver arriba