Mantiene Banxico en 3.5% tasa de referencia

Mantiene Banxico en 3.5% tasa de referencia

MÉXICO (Notimex).- La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) mantuvo la tasa de interés de referencia en 3.5 por ciento, lo cual estuvo en línea con lo esperado por el mercado.

En su anuncio de política monetaria, el instituto central destaca que el repunte que mostró la inflación fue transitorio “y no se anticipa que se afecte el proceso de formación de precios de la economía”, pues incluso mejoró el balance de riesgos.

Señala que después del alza que mostró la inflación en la primera quincena de enero pasado, ésta comenzó a disminuir a partir de la segunda, aunque todavía permanece por arriba de 4.0 por ciento.

El Banxico subraya que a nivel internacional, Estados Unidos presentó un menor dinamismo económico al estimado, a consecuencia de factores transitorios; en los mercados persiste la incertidumbre sobre los detalles de las acciones futuras de la Reserva Federal estadunidense, mientras que en Europa la recuperación es lenta.

A nivel local, resalta que el balance de riesgos para la economía mexicana “no ha mejorado de manera notoria y no se perciben presiones sobre la inflación derivadas del comportamiento esperado de la demanda agregada”.

 




Volver arriba