Llamada de atención para Wall Street

Llamada de atención para Wall Street

Llamada de atención para Wall Street

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street recibió hoy una seria llamada de atención, tanto a nivel internacional como doméstico, que hace temer a algunos analistas sobre si puede estar acercándose el momento de la temida corrección, tras los incontables récords del año pasado.

La conjunción de un mal dato sobre la producción industrial de China en enero y el anuncio de los resultados empresariales en Estados Unidos -que apuntan a que bastantes compañías están sobrevaloradas- se conjuntaron hoy para dar un susto a los mercados.

Al final, el Dow Jones de Industriales fue el más afectado y perdió casi 176 puntos (un 1,09 %), aunque durante la jornada llegó a perder los 232 enteros que logró recuperar ligeramente en las últimas dos horas de sesión.

Este índice, que sufrió hoy la pérdida más amplia desde el 13 de enero, culminó así tres días consecutivos de descensos.
Tras cerrar con un nuevo récord el último día de 2013, el Dow Jones ha perdido un 2,29 % en lo que va de año, una tendencia en la que se unen el elevado precio de las acciones respecto a las perspectivas de beneficios y dividendos y las dudas de que los mercados puedan sufrir un correctivo.

Sin embargo, algunos buenos datos de Netflix (que hoy se disparó más de un 16 %) y Apple (0,85 %) muestran que todavía hay valores interesantes para los inversores, a la vez que dos resultados empresariales positivos pueden animar a los empresarios mañana- los de Microsoft y Starbucks.

El gigante informático subió un sólido 3,90 % en las operaciones electrónicas tras el cierre de los mercados, mientras que la mayor cadena mundial de cafeterías avanzó un 0,53 %.

Las perspectivas de la economía estadounidense, que eran muy halagüeñas, se han enfriado ligeramente tras el regular dato de desempleo de diciembre, por lo que los mercados esperan conocer datos más claros antes de pensarse si emprenden una nueva remontada generalizada.

Por ello, habrá que esperar a los datos macroeconómicos importantes a nivel doméstico que se conocerán la próxima semana, cuando se divulgarán cifras del PIB trimestral y habrá una reunión de la Reserva Federal, además de varios índices de importancia intermedia.




Volver arriba