Las bolsas europeas caen tras la reaparición de tensiones en Ucrania

 

FRÁNCFORT (EFE).- Las bolsas europeas caían hoy a media jornada tras la reaparición de nuevas tensiones en Ucrania y el euro también pierde posiciones frente al dólar.

El MICEX de Moscú perdía hacia las 12.00 horas GMT un 1,4 %, el DAX 30 de Fráncfort caía un 0,6 %, el CAC 40 de París bajaba un 0,5 % y el FTSE de Londres lo hacía un 0,4 %

El índice EuroStoxx 50, que agrupa las mayores compañías de la zona del euro, caía un 0,5 %.

La caída de hoy se suma a las pérdidas registradas la semana pasada por las ventas de valores tecnológicos, que seguían la tendencia bajista de Wall Street.

El índice tecnológico alemán TecDAX caía un 3,1 % y valores como Nordex y United Internet perdían más de un 5 %.

Los valores financieros también presentaban números rojos por los malos resultados trimestrales de JP Morgan.

El banco alemán Commerzbank cedía un 3,6 % y la aseguradora Allianz caía un 1,3 %, mientras el banco francés Societe Generale perdía un 2,7 % y el Santander lo hacía un 2,4 %.

La Bolsa de Tokio cayó a su nivel más bajo en los últimos seis meses y su índice selectivo Nikkei cerró con un descenso de un 0,35 %.

Ucrania movilizó el fin de semana a sus tropas para contrarrestar la presencia de tropas rusas, que aumentaron el control de varias ciudades del este del país.

Los inversores reducen riesgos y establecen posiciones muy defensivas antes del comienzo de la sesión de publicación de resultados del primer trimestre, según operadores.

El euro perdía posiciones frente al dólar y otras divisas y se cambiaba algo por encima de 1,38 dólares.

El oro subía hasta su valor máximo de las tres últimas semanas -ante la búsqueda de valores refugio- y se pagaba algo por encima de 1.320 dólares la onza.



Volver arriba