La producción fabril de EE.UU. disminuye un 0,8 % en enero

 

WASHINGTON (EFE).- La producción en las fábricas de Estados Unidos disminuyó en enero, inesperadamente, en un 0,8 %, la mayor reducción mensual en casi cinco años, informó hoy la Reserva Federal.

En diciembre la producción fabril había aumentado un 0,3 % y la mayoría de los analistas esperaba un aumento de un 0,1 %. Enero pasado ha sido el primer mes del año más frío desde 2011.

En total, la producción industrial bajó un 0,3 % en enero, aunque la producción en las plantas de servicios públicos -que incluyen las usinas eléctricas y de gas- tuvo su incremento mensual mayor en casi un año.

La producción fabril es casi el 75 % de la producción industrial y la disminución del mes pasado, que fue la mayor desde abril de 2013, afectó a casi todos los sectores incluidos los equipos para empresas, bienes de consumo y materiales de construcción.

La producción en las plantas de servicios públicos, que había bajado un 1,4 % en diciembre, tuvo en enero un incremento del 4,1 %, el mayor desde marzo de 2013.

La producción minera, que incluye la perforación petrolera, disminuyó en enero un 0,9 %, la mayor reducción en tres meses, según muestra el informe de la Reserva Federal.

La producción de vehículos automotores y sus piezas, que había subido un 0,1 % en diciembre, bajó en enero un 5 %




Volver arriba