La Bolsa Mexicana opera con mínimo descenso

Edificio de la Bolsa Mexicana de Valores

Edificio de la Bolsa Mexicana de Valores

MÉXICO, D.F.  (Notimex).- Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una pérdida de 0.15 por ciento, tras darse a conocer el dato positivo del PMI Manufacturero en China, mientras que en otros países de la eurozona, este mismo reporte fue mixto.

En los primeros minutos de actividad en la BMV, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 42 mil 798.80 unidades, con un descenso de 81.32 puntos respecto al cierre del viernes, en un inicio donde la mayoría de las emisoras operan bajas y destaca el descenso de América Móvil, de 0.47 por ciento.

El centro bursátil sigue el desempeño de sus pares estadunidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones baja 0.14 por ciento, el Nasdaq desciende 0.03 por ciento y el Standard and Poor’s 500 pierde 0.05 por ciento.

Los mercados operan a la baja a pesar de que el PMI adelantado de China elaborado por HSBC indicó que la industria manufacturera de dicho país pasó a terreno de expansión en mayo, por primera ocasión desde el pasado diciembre, gracias a un crecimiento en la producción, en las órdenes manufactureras, inventarios y precios de los insumos, colocándose en 50.8 puntos.

Este día, se dará a conocer el dato preliminar del PMI manufacturero de junio, el cual se espera que se ubique en 56.0 puntos por debajo de los 56.4 puntos del dato previo; también se publicará el reporte de ventas de casas existentes de mayo, que se espera muestre una mejora respecto a la cifra previa.

El próximo miércoles 25 se dará a conocer la segunda revisión al Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos, para el que se anticipa un nivel por debajo de 1.0 por ciento negativo en su comparación trimestral.

Así, en la BMV es operado un volumen de 3.5 millones de títulos por un importe de 102.2 millones de pesos, de 25 emisoras que ganan, 28 que pierden y siete que se mantienen sin cambio.

Por otro lado, el tipo de cambio inicia la semana sin cambios considerables, al cotizarse en alrededor de 12.99 pesos por dólar, además que la mayoría de los principales cruces frente al dólar registran una ligera apreciación luego del dato de China, informó Banco Base.

Etiquetas:, ,